Blog BodyBrite Colombia

¿Qué es la depilación AFT?

Escrito por juliana Becerra | Nov 8, 2021 6:31:18 PM

La depilación AFT, Luz de alta fluorescencia, es la ultima generación del IPL llamada así por sus siglas en inglés: advance fluorescence technology, también conocida como depilación con luz pulsada intensa o Fotodepilación, es una tecnología que permite eliminar el vello de forma permanente* con excelentes resultados.

La mayoría de las personas suelen confundir este tipo de depilación con láser, pero en este artículo vamos a aclarar todas tus dudas.

¿Cómo funciona la depilación AFT?

Esta tecnología actúa por el principio de la fototermólisis selectiva, la cual permite la eliminación total del folículo piloso, utilizando específicamente a la melanina** presente en el vello para absorber la luz y transformarla en calor.

Este método se puede llevar acabo siempre y cuando el vello tenga melanina suficiente, ya que ésta actúa como conductor de la luz.

¿Cuál es la diferencia entre la depilación láser y la depilación AFT?

Tanto el láser como la AFT actúan bajo el principio de fototermólisis selectiva, por lo tanto, los dos son fuentes de luz buscando alcanzar una depilación permanente y requieren de la melanina del vello para que absorba la energía y llevar el calor hasta el bulbo piloso logrando su destrucción. 

Las diferencias principales entre ambas tecnologías son:

  •  Resultados: tanto la tecnología de alta fluorescencia AFT como el láser requieren de varias sesiones para eliminar el vello de forma permanente, pero notarás cambios desde la primera sesión con ambas tecnologías.
  •  Dolor: la tecnología de alta fluorescencia AFT a diferencia del láser, es prácticamente indolora.
  •  Precio: aunque en el caso del láser se suelen requerir menos sesiones, el precio por sesión suele ser más costoso.
  • Tipo de vello: la depilación AFT permite tratar diferentes tipos de piel y vello además de dar la posibilidad de personalizar el tratamiento.
  •  Zonas: ambos tratamientos pueden aplicarse en la mayor parte del cuerpo excepto cejas, entrecejo, mucosas (ano, vagina, nariz) y cuero cabelludo (patillas).
  •  Tiempo por sesión: el manípulo o pistola por donde se disparan los pulsos del equipo de AFT es más grande por lo cual abarca más piel y permite realizar una sesión en menos tiempo.

 

¿Qué puedo esperar de la depilación AFT?

Se recomiendan mínimo 10 sesiones por zona para obtener resultados permanentes*, sin embargo existen diferentes factores que pueden acortar o alargar el número de sesiones como:

  •  Grosor y color: el vello grueso y más obscuro será más fácil de eliminar que el claro y muy fino.
  •  Zona a depilar: existen partes del cuerpo que requieren menos sesiones para obtener un resultado permanente, por ejemplo las axilas, bikini, línea interglutea y rostro requerirán más sesiones, por tratarse de zonas hormonales.
  •  Cambios hormonales: estos cambios pueden ser derivados de enfermedades, toma de medicamentos, embarazo, climaterio o adolescencia y pueden provocar el crecimiento del vello en algunas zonas, aún después de terminar el tratamiento de depilación.
  •  Constancia: es importante acudir a tus sesiones cada mes de forma ininterrumpida para obtener mejores resultados, el éxito del tratamiento también depende del cumplimiento de las citas.

Además, en la gran mayoría de los casos desde la primera sesión notarás los siguientes cambios:

  1. El vello tardará más tiempo de lo habitual en salir.
  2. Una vez que el vello tratado sale, se desprenderá y caerá solo, es importante aclarar que dentro del folículo tenemos mas de un vello antes de llegar al folículo piloso que es el que se debe eliminar para que no salga mas vello.
  3. El vello nuevo, saldrá más delgado e incluso puede haber áreas donde no salga o salga por parches, dependiendo de la zona.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación AFT?

  •  Desde la primera sesión notarás una disminución de la cantidad y grosor del vello.
  •  Al eliminar el vello desde la raíz mejora notablemente casos de foliculitis.
  •  Mejora la textura, color y apariencia de la piel en la zona tratada.
  •  Te da comodidad y libertad ya que no tienes que preocuparte por depilarte para ir la playa, utilizar shorts o tops sin mangas.
  •  Si tienes hiperqueratosis o la también llamada piel de gallina notarás gran mejoría en su textura y apariencia.
  •  No dañarás tu piel con el uso de cuchillas, máquinas depilatorias o cera.
  •  Al ser un tratamiento que realizas una vez en la vida, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
  •  En resumen: ¡te cambia la vida!

 

En BodyBrite contamos con la más avanzada tecnología en depilación AFT además de protocolos profesionales exclusivos de la marca, para que obtengas los mejores resultados sin dañar tu piel.

Escríbenos por nuestras redes sociales @bodybriteco, Facebook: BodyBrite Colombia o nuestra pagina www.bodybrite.com.co y recibe un bono para tu primera sesión!

Conoce el centro de estética mas grande del país con mas de 50 locales en 13 ciudades, y libérate del vello con la depilación AFT.

 

*Permanente: se entiende la eliminación del vello de forma permanente cuando el vello que es visible es eliminado con fotodepilación, un porcentaje menor con el tiempo puede renovarse o reaparecer en cualquier momento, el resultado de esta depilación se ve por tiempo prolongado, los vellos pueden volver a aparecer por efectos secundarios de medicamentos, cambios hormonales, embarazo o renovación de folículo.

**Melanina: pigmento responsable del Color del vello y la piel